En este momento estás viendo La importancia del mantenimiento Preventivo.

La importancia del mantenimiento Preventivo.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La verdadera importancia del mantenimiento preventivo

La importancia del mantenimiento Preventivo.

Buscas: ¿Dónde arreglar laptop? o ¿Reparación de computadoras cerca de mí?, o Reparación de computadoras a domicilio en Veracruz. O Venta de equipo de cómputo en Veracruz

Primero debes leer este artículo, en donde aprenderás la verdadera importancia del mantenimiento preventivo como elemento de gran valor para evitar fallas en la PC, al evitar muchas de las causas que generan estos daños que afectan nuestros computadores.

Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si llevamos a cabo un mantenimiento preventivo periódico de cada uno de los componentes de la PC.

Existen dos grandes enemigos  de tu PC que son el calor y la humedad. El exceso de calor acelera el deterioro de los delicados circuitos de tu equipo. Las causas más comunes del recalentamiento son el polvo y la suciedad: los conductos de ventilación y los ventiladores tupidos pueden bloquear la circulación del aire en el interior de la cubierta, y hasta la capa de polvo más delgada puede elevar la temperatura de los componentes de tu máquina. Por eso es necesario mantener tu sistema limpio por dentro y por fuera.

Te interesa: Venta de equipo de cómputo en Veracruz… Ve aquí

El objetivo principal del mantenimiento preventivo es alargar la vida útil del computador y evitar posibles fallas en un futuro, y que básicamente consiste en la limpieza física Interna y Externa del equipo de cómputo.

Deberás de limpiar básicamente los componentes externos y los componentes internos que se encuentran dentro del gabinete del CPU.

Dentro de los componentes externos se pueden incluir el gabinete, el monitor, el teclado y el ratón, y dentro de los componentes internos que deberían ser sometidos a limpieza se encuentran la tarjeta madre, tarjetas adaptadoras, cables y conectores, la fuente de alimentación, la memoria RAM, los ventiladores, unidades de DVDs, CDS.

Te interesa: Agencia de Marketing Digital Precios o Precios publicidad en internet… Ve aquí

 

La frecuencia con la cual deberías implementar este tipo de mantenimiento depende del ambiente de la computadora básicamente, aunque también se deberá tener presente  la calidad de los componentes de la misma. Si la PC está en un ambiente extremadamente sucio se debe limpiar en promedio cada tres meses, pero en ambientes limpios de oficina la limpieza se debería realizar en promedio una o dos veces al año.

Aunque existen en el mercado una variedad de elementos que facilitan esta tarea de limpieza, Herramientas que deberías utilizar:

  1. Un soplador o Blower.
  2. Espuma para limpiar carcasas.
  3. Limpiador de contactos en aerosol.
  4. Una Brocha pequeña suave.
  5. Varios bastoncillos higiénicos de algodón.
  6. Juego de atornilladores
  7. Trozos de franela.
  8. Un borrador
  9. Una Pulsera antiestática
  10. Grasa térmica

Consideraciones especiales sobre la limpieza de la PC:

  • No se deben tocar los conectores de borde de las tarjetas y módulos de memoria con los dedos pues la humedad y la grasa de ellos forman depósitos que a la larga corroen los contactos.
  • Ciertos elementos ameritan un desamado más completo para retirar el polvo de su interior como la fuente de alimentación y el conjunto disipador-ventilador de las CPU .
  • Todo ambiente donde se trabaje con PCs debe ser lo más limpio posible de polvo y otros contaminantes

Qué tal si la próxima vez que quieras realizar el mantenimiento de tu computadora, imprimes este documento y los tienes a mano, para que sigas las recomendaciones que acabo de darte, si lo haces te aseguro vas a tener éxito en esta actividad.

Ahora no todo es tan sencillo como crees, si requiere cierta capacidad y pericia para poder realizar este tipo de mantenimiento, ya que si no usas el material adecuado, puedes dañar partes esenciales de tu computador y dañarlo para siempre.

Te interesa: Precio de kid de cámaras de vigilancia… Ve Aquí

 

Por lo que si te sugiero que si no cuentas con el material adecuado, el lugar adecuado, mejor no intentes hacerlo, y mejor busca alguien experto en la materia, el cual te dará los mejores y más óptimos resultados como SNVer Computing, ya que se encuentra en Veracruz, y cerca de ti.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿TE GUSTARIA QUE TE HABLARAN EN CHINO?

Otro gran problema que nos encontramos en el mantenimiento y más aun en la actualización de una laptop o computadora, son los DRIVERS

Si prestas atención a lo que te voy a explicar aprenderás a solucionar los problemas que se presentan por fallas con los controladores durante el proceso de reparación de la pc.

Cuando un driver genera problemas, nuestro sistema operativo no se carga adecuadamente, se generan mensajes de error y el equipo se reinicia, esto ocurre porque el sistema busca protegerse y comenzar una instancia anterior a la carga del controlador defectuoso. Lo ideal entonces es que durante el proceso de reinicio presionemos la tecla F8 y seleccionemos la opción “volver a la última configuración que funcionó correctamente”, de esta manera el equipo iniciara correctamente.

Luego deberás realizar el siguiente procedimiento:

1. Vamos a panel de control y seleccionamos la opción SISTEMA–>HARDWARE–>ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS

2. En esta ventana observaremos una lista en donde están los dispositivos y controladores del sistema, deberás reconocer el dispositivo con problemas el cual esta con un signo de exclamación o pregunta

3. Luego damos doble clic sobre el dispositivo con problemas y vamos a la opción –>CONTROLADOR, allí se observaran varias opciones, en donde podremos seleccionar

• Volver al controlador anterior: Seleccionamos esta opción cuando instalamos un driver que resulto dañino para nuestro equipo, y volvemos al anterior.

• Actualizar controlador: esta opción se utiliza cuando poseemos el driver que necesita actualizarse.

• Desinstalar controlador: esta opción la elegimos cuando hemos instalado un nuevo controlador, entonces desinstalamos el que teníamos anteriormente para evitar conflictos en nuestro PC.

Deberás tener presente que los drivers para un dispositivo varían de acuerdo al sistema operativo en donde estén instalados. Si realizas los pasos que acabo de mencionar podrás solucionar esos problemas que se presentan con los controladores en nuestra PC.

Estos son unos pequeños consejos que te damos, si quieres saber más y aprender más acerca de esta fascinante mundo informático, suscríbete al canal y comenta que más te gustaría saber. ¡¡Saludos!!

 

"Por que lo mas esencial en la Tecnología es compartirla"

Luis Hernández
Author

SNVER

Somos SNVER
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments